· min de lectura

Flux IT Ports estuvo presente en Trans-Port 2022 y Supply Chain Digitalization Conference

El pasado mes de septiembre Flux IT Ports auspició el Trans-Port 2022, el principal evento de la industria marítimo-portuaria de Chile, que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro claves para el sector en LatAm, reuniendo a importantes referentes de la misma. 

Este año, se realizó por primera vez en la terminal de pasajeros del Puerto Valparaíso, durante tres días que incluyeron stands, charlas técnicas, paneles y una visita al puerto, además de múltiples espacios de networking. Con un programa enfocado en la innovación y la digitalización, el evento contó con la participación de más de 50 speakers de 10 países de América y Europa, y la asistencia de 1.800 visitantes.

Desde la vertical Flux IT Ports, fuimos por primera vez auspiciantes, y lejos de conformarnos con eso, también integramos el panel “De tecnologías disruptivas a negocios disruptivos: cubriendo las necesidades de los puertos inteligentes”, donde nos representó nuestro Technical Leader Walter Alessandrini. Además, Walter moderó la charla “Aumente la eficiencia global de su terminal mediante la implementación de un VBS”, y conversó con referentes de la industria sobre el papel clave de la tecnología en la misma.

Por otra parte, en octubre estuvimos en la Supply Chain Digitalization Conference, un evento online de dos días con una perspectiva más amplia de la cadena de suministro, en donde también tuvimos la posibilidad de auspiciar y participar como speakers. 

Walter Alessandrini, nuestro representante en ambos eventos, llevó un contenido centrado en remarcar la importancia de un Vehicle Booking System (VBS) en las operaciones portuarias, mostrando el impacto positivo en la planificación y comunicación que produce su implementación en una terminal portuaria. En esta línea, presentó nuestro producto Container Hub como ejemplo claro de este tipo de aplicación tecnológica y sus beneficios.

“Participar en ambos eventos nos permitió conocer de primera mano las diversas iniciativas de innovación y transformación digital que se están llevando a cabo tanto en los puertos chilenos como del resto del mundo. Además, este tipo de encuentros son una oportunidad para extender las redes de colaboración y comunicación con players del ámbito marítimo-portuario a nivel mundial.”

Walter Alessandrini, Technical Leader en Flux IT 

Enterate más en nuestros canales digitales!