Sumamos un nuevo proyecto en una alianza junto a Tenpo, una de las fintechs líderes de Chile respaldada por el grupo Credicorp, para acompañar su transición tecnológica a Tenpo Bank, el primer banco completamente digital del país.
Tenpo es la primera entidad en recibir la licencia bancaria por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para funcionar con un modelo 100 % remoto, transformando la experiencia de sus personas usuarias. Este salto de cuenta prepaga a entidad bancaria abre una nueva etapa para el sistema financiero chileno, donde la digitalización impulsa servicios más seguros, accesibles e inclusivos.
Como partner a cargo de la reestructuración de la plataforma con más personas usuarias dentro del país, desde Flux IT llevaremos adelante la migración de más de un millón de cuentas bancarias, con sus saldos, tarjetas prepagas y cajas de ahorro asociadas, para iniciar sus operaciones como banco durante el 2026.
Además de la migración de datos de una entidad a otra, el traspaso también asegura mantener la continuidad operacional durante todo el proceso, para que sus clientes puedan seguir haciendo uso de la plataforma sin fricciones.
“Este proyecto es mucho más que una iniciativa tecnológica: es la posibilidad de que los clientes de Tenpo sigan operando en modo banco, sin interrupciones, sosteniendo la confianza y la continuidad en un momento decisivo. Es una instancia donde la solidez se demuestra en la ejecución y donde cada decisión cuenta”.
Joaquín Díaz Velez, Business Manager en Flux IT.
Esta alianza no solo consolida una evolución tech dentro del ecosistema fintech chileno, sino que es clave para inaugurar un nuevo modelo de operación y garantizar el cumplimiento de estándares regulatorios para todos los futuros neobancos.
“Este proyecto es un hito fundamental dentro del proceso de migración y transformación que está atravesando Tenpo. A la vez, nos otorga un posicionamiento sumamente interesante al tratarse de un proyecto central en el primer banco digital del país trasandino, uno de nuestros mercados objetivo”.
Marcos Guidotti, Head of Sales en Flux IT.
En Flux IT creemos que acompañar a empresas disruptivas y pioneras en el mundo fintech es una oportunidad para seguir impulsando la transformación digital de la región y aportar, desde nuestro know-how y calidad técnica, a que los servicios financieros sean más simples y accesibles para todas las personas.