· min de lectura

Flux IT y las transferencias 3.0

Desde hace varios años el BCRA (Banco Central de la República Argentina) viene promoviendo la digitalización y la inclusión financiera. En el marco de estas transformaciones, el 7 de Diciembre del año pasado, el  BCRA aprobó el programa de Transferencias 3.0, buscando construir un ecosistema digital de pagos abiertos y universales que sustituya el efectivo. De esta manera, el formato estandarizado de pagos electrónicos permite a las personas pagar y cobrar desde apps bancarias o billeteras electrónicas mediante transferencias inmediatas, haciéndolas más eficientes, rápidas y seguras.

Las transferencias 3.0  traen beneficios para los usuarios, quienes ahora disponen de más alternativas a la hora de pagar, y pueden hacerlo a través de cualquier plataforma de pago, de forma gratuita. Por otra parte, los comerciantes también se ven beneficiados, por ejemplo, recibiendo pagos -irrevocables- de forma inmediata 24/7 y con costos más bajos, favoreciendo el ofrecimiento de más opciones de pago a sus clientes.

Con estas regulaciones, los bancos del país aceleran su transformación digital. Desde Flux IT, trabajamos junto a Banco Galicia en su proyecto de transferencias 3.0. Este trabajo conjunto tiene próxima su salida a producción, y se encuentra en plena etapa de homologación con MODO, la billetera digital de los bancos argentinos.