· min de lectura

Flux IT se ubicó entre los mejores lugares para trabajar en Argentina según la encuesta de Great Place to Work 2023

Este año, y por primera vez, en Flux IT participamos de la encuesta de clima de Great Place to Work® que mide la cultura de las organizaciones, y obtuvimos la Certificación™ que nos incluye dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina. El 88% de las personas que participaron de la encuesta indicó que Flux IT es un gran lugar para trabajar, lo que implica un reconocimiento significativo a la calidad de nuestra cultura.

La evaluación de Great Place to Work® se basa en una encuesta confidencial en la que cada persona que participó evaluó a Flux IT en función de sus experiencias personales en alrededor de 5 dimensiones: ecuanimidad, credibilidad, respeto, orgullo y compañerismo.

La participación en esta encuesta nos permite conocer y cuantificar cuál es la percepción de cada fluxer sobre todas estas dimensiones, para poder identificar nuestras principales fortalezas, como así también nuevas oportunidades de mejora, con la premisa constante de seguir fortaleciendo nuestros valores culturales. 

A continuación vamos a profundizar en algunas de nuestras principales fortalezas identificadas a través de la encuesta:

Comunidad y engage 

Una parte de la encuesta evalúa la calidad de las relaciones interpersonales, la hospitalidad y el sentido de pertenencia a la organización. El 91% de las personas que respondieron, tienen una percepción favorable en torno al espíritu de comunidad y compañerismo en Flux IT. 

Además, el 95% de las personas afirma que se puede contar con la colaboración de las demás y que al momento de ingresar a la compañía se sintieron acompañadas; algo central para garantizar el aprendizaje compartido, los conocimientos colectivos y el trabajo en equipo, que nos permite desarrollarnos profesionalmente y acompañar de la mejor manera a nuestros clientes. 

Liderazgo y credibilidad

Entre los aspectos evaluados se encuentran la comunicación, la competencia y la integridad de las personas que ejercen el rol de líderes dentro de la organización. La cercanía y la confianza entre el talento de las organizaciones y las personas que lideran es un factor clave al momento de trabajar codo a codo para garantizar espacios de trabajo habitables, como así también para obtener una buena performance. 

El 94% de la comunidad fluxer que participó de la encuesta considera que el liderazgo conduce al negocio de forma honesta y ética. Al mismo tiempo, el 93% manifiesta que quienes ejercen el liderazgo son accesibles, y que alientan a las personas a brindar abiertamente sus puntos de vista, sin penalizar el desempeño al cometer errores involuntarios mientras realizan el trabajo.

Respeto y preocupación por las personas

En la actualidad, las personas eligen para su desarrollo ambientes laborales que tengan respeto por las singularidades y las preferencias personales, y que al mismo tiempo les permitan desarrollarse y crecer profesionalmente. La encuesta también evalúa a las personas que lideran en relación al respaldo, la participación y el cuidado que brindan al talento que compone a la organización.

En este sentido, el 91% de nuestra comunidad resalta la flexibilidad que brinda la organización, a través de las personas que la lideran, para mantener el equilibrio entre su vida personal y laboral. Al mismo tiempo, afirman que Flux IT es un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar.

Equidad y diversidad

En Flux IT creemos que nuestro crecimiento a mediano y largo plazo, como así también el de nuestros clientes, estará garantizado si logramos construir ambientes y espacios habitables. Esto resulta clave para tener una cultura sólida y saludable que nos permita abrazar las individualidades, escuchar las divergencias y crecer a través de la sinergia generada por ambientes que respetan la diversidad.

Las percepciones relevadas alrededor de este tema dan cuenta de que las personas que trabajan en Flux IT sienten que son tratadas de manera equitativa, más allá de su raza (99%), género (98%), orientación sexual (98%) y edad (97%). 

Aunque esta fue nuestra primera participación en la encuesta de clima de Great Place to Work®, hace muchos años que venimos trabajando para tener una cultura organizacional que ponga el foco en cuidar la experiencia y garantizar la integridad de cada persona que forma parte de nuestra comunidad. 

El diagnóstico realizado, no solo arrojó un alto nivel de satisfacción en cuanto al clima y la cultura organizacional sino que, principalmente, nos dio la posibilidad de conocer con más detalle qué percibe nuestra comunidad, para detectar con más precisión nuestros aspectos de mejora. 

Estar dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina representa una gran satisfacción para toda la comunidad, y a la vez, renueva el compromiso que tenemos de crear experiencias laborales positivas para todas las personas que componen Flux IT día a día.

“Tengo la convicción de que velar por una cultura que promueva relaciones y vínculos basados en la confianza, la transparencia, la colaboración y el respeto por las individualidades, genera un círculo virtuoso que beneficia tanto a talentos como a clientes. Mi prioridad como Head of People es crear una experiencia positiva para todas las personas que construyen nuestra cultura y hacen crecer la empresa día a día”. 

Miguel Chalar, Head de Valor Humano