· min de lectura

Nuevo proyecto de Blockchain en conjunto con Bitgenia

Flux IT y la empresa de bioinformática especializada en ADN Bitgenia, se unieron en un proyecto de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que buscará explorar la implementación de la tecnología Blockchain para potenciar su plataforma core y la experiencia de sus clientes.

En concreto se apunta a representar muestras de ADN como Tokens NFTs, subiendo esa representación a una blockchain pública, lo que permitirá dar visibilidad a las personas del uso que se hace de la muestra y la información que contiene. Además, nuestro equipo está trabajando en el desarrollo de una solución para gestionar la unión blockchain con el mundo offchain, y en crear una serie de smart contracts para garantizar trazabilidad y rewards, en formato de tokens.

Este proyecto forma parte de nuestras iniciativas de Innovation Lines, que buscan explorar tecnologías emergentes en casos de negocio concretos, favoreciendo tanto a Flux IT como a Bitgenia, que se beneficiará con la posibilidad de brindar más transparencia y seguridad en procesos de negocio que involucran información de carácter sensible.

“Cómo Head del departamento de Technology es una gran satisfacción tener la oportunidad de aplicar Blockchain en distintos entornos que nos permiten crear productos con valor real para el mercado, generando el know how para sumar una nueva práctica en Flux IT.”

Facundo Clarat, Head of Technology en Flux IT

“Actualmente, fuera del mundo crypto, no es trivial encontrar contextos en donde Blockchain pueda ser aplicable realmente. Lo pudimos hacer recientemente en supply chain de Flux IT Ports, y ahora en Bitgenia, dos entornos muy interesantes para explorar y continuar desarrollando nuestro conocimiento de cara a evolucionar la  práctica en Flux IT.”

Santiago Urrizola, CEO en Flux IT