19 March, 2021

Un equipo fluxer desarrolló “Tap to Pay” para Banco Galicia

Se trata de la nueva funcionalidad de la banca móvil, que permite a los clientes hacer pagos en comercios adheridos mediante tecnología NFC (Near Field Communication) y terminales contactless, una modalidad en auge acentuada por la pandemia del Covid-19. Según datos de Visa, a nivel mundial (exceptuando los Estados Unidos), dos tercios de las transacciones son realizadas a través de la modalidad contacto, y en América Latina y el Caribe este tipo de pagos ya alcanzó el 15%.1

El feature ya está disponible para dispositivos Android, siendo los primeros en desarrollarlo end-to-end en el mercado local.

“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas, es por ello que nos aliamos junto a Visa para expandir los pagos con tecnología sin contacto y seguir mejorando el día a día de nuestros clientes. Desde Galicia, continuamos trabajando en nuestra estrategia enfocada en ofrecer una experiencia de compra digital y diferenciadora desde la app, que permite a nuestros clientes llevar el banco en la palma de su mano y disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios de las finanzas digitales; comenzamos con Pagos QR junto a MODO, y ahora a través de Pagos sin Contacto”, explicó Diego Furno, gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia al portal de noticias Infonegocios2, destacando las cualidades estratégicas de este lanzamiento.

Galicia siempre es un reto. Los objetivos que nos genera el Banco son siempre desafiantes, y haber estado a la altura nos da mucho orgullo porque todo el equipo no sólo demostró que estaba para hacerlo sino que quería hacerlo: queríamos ser parte de semejante hito. Interactuamos con Visa, Mastercard, Thales, MODO y Prisma, generando un ecosistema hermoso de integración, y logrando cumplir con los objetivos de la tribu.”

@martin.garcia Project Leader

Con este desarrollo seguimos innovando en medios de pago y sumando valor a la app mobile de Galicia, que en el último mes superó en un 9% los ingresos en comparación con online banking.3

__

1 www.lanacion.com.ar 

2 www.infonegocios.info

3 www.iproup.com