· min de lectura

Nuestro equipo de XD estuvo en la edición 2019 de Interaction Latin America

Lucrecia Feller, Paula Pascolini y Nicolás Rodríguez fueron seleccionados entre un gran número de aplicantes y representaron al equipo de Experience Design de Flux IT como parte del plantel de speakers del evento. A través de sus presentaciones, compartieron con la comunidad experiencias vinculadas a su trabajo en el diseño de soluciones digitales centradas en las personas.

Nicolás Rodríguez, UX analyst, formó parte de la primera jornada del evento con su charla “Born to be a chatbot”, a través de la cual contó cómo en Flux IT dimos vida a RunRun Bot,  una interfaz conversacional que se desprende de nuestra herramienta de comunicación corporativa (RunRun) y que nació para facilitar la gestión de la vida en Flux IT.

Durante la segunda jornada de ponencias, Lucrecia Feller, UX leader, presentó “DOM. Un proyecto para la inclusión financiera”, abriendo la cocina de una propuesta ideada en Flux IT y destacada por el Banco Central de Argentina.


Por su parte Paula Pascolini, solution designer, habló sobre la forma en que User Experience puede abrazar los procesos de co-creación y desarrollo de soluciones de IoT acompañando los requerimientos del negocio y sacando el mayor brillo a la relación entre personas, tareas, artefactos y contextos con lógicas y características muy particulares, mediante su charla “Una cajita con dos luces”.

Interaction Latin America es la conferencia de Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario, Tecnología e Innovación más grande de Latinoamérica, y cada año convoca a la comunidad global de diseño en una ciudad diferente de la región. La edición 2019 tuvo a Medellín, Colombia como ciudad anfitriona bajo el hilo temático de la “Convergencia”, como punto donde la geografía, las personas, la cultura, la tecnología e ideologías se encuentran y evolucionan.