· min de lectura

Junio cerró con un meetup a puro IoT en Flux IT La Plata

Enmarcado en el ciclo Birra & Talks, el pasado viernes se vivió una jornada que puso foco en Internet of Things. Por la mañana, durante la emisión de Fluxstation (el programa radial interno de la empresa), escuchamos la entrevista al equipo de Flux IT que, durante el 2019, estuvo explorando fuertemente esta tendencia a través de los TrendLabs, un espacio de exploración y experimentación que convoca a los fluxers. 

El equipo contó su experiencia y aprendizajes trabajando en un ecosistema de soluciones que incorporaron IoT para el monitoreo de maquinaria en las terminales portuarias, una de las verticales de trabajo de la empresa.

Por la tarde las oficinas de La Plata fueron el escenario de un meetup abierto a la comunidad que contó con la visita de Claudio Dobniewski, manager de IoT en Grupo Datco, quien hizo un repaso de los usos y aplicaciones actuales de esta tecnología, así como de las posibilidades que ofrece para la industria.

 “Estamos inmersos no solo en la transformación digital, sino en la economía digital. Por eso se habla de industria 4.0. Y en lo que es IoT, además, hay una confluencia de varias tecnologías. Por ejemplo, la incorporación de una gran cantidad de dispositivos va a hacer que tengamos mucha cantidad de datos, lo que conocemos como Big Data. Si queremos que esos datos se relacionen y sirvan para aprender y entender lo que está pasando, deberemos usar Machine Learning. Y por último Blockchain nos puede ayudar a que esa transacción sea verídica.”


Además reforzó la presentación ejemplificando, a través de demos, con casos concretos de experimentación de esta tendencia en el monitoreo de heladeras y grupos electrógenos. 

“Mucho del trabajo que hay por hacer en IoT es simple, pero hay que hacerlo y lograr que funcione. El primer paso de IoT es ese: lograr que el dato venga, y en la frecuencia en que lo necesitamos. Esa parte no la subestimen.”

Como ya es habitual, el encuentro finalizó con un espacio de intercambio y festejo hosteado por Flux IT.