· min de lectura

Marcelo Rinesi visitó Flux IT La Plata y habló sobre el futuro de la IA

Fue en el marco del primer encuentro del ciclo Birra&Talks 2019.

En un formato de meetup, el encuentro reunió a fluxers e interesados de la comunidad en la sede de Flux IT La Plata, el último viernes de Abril. Con más de 60 asistentes, el evento arrancó pasadas las 18:30, y tuvo al científico de datos Marcelo Rinesi como protagonista, quien durante la siguiente hora compartió sus reflexiones sobre el presente y el porvenir de la Inteligencia Artificial, en un intercambio de preguntas y respuestas con el público moderado por Joaquín Díaz Vélez, business developer y líder del departamento de IA en Flux IT.

“El skill, que es bastante nuevo y por eso no está definido, es cómo transformar los datos disponibles y simulaciones en algo que haga algo. Ese es el gap que hay. Hoy todo está disponible: no se trata de si lo tiene Google o Amazon, sino de que lo uses vos.”

Marcelo Rinesi, data scientist


Rinesi recorrió el panorama actual de la IA, y se refirió a las posibilidades poco exploradas de la tecnología y las oportunidades de experimentación que ofrece para todos los interesados. Además respondió inquietudes técnicas planteadas por los invitados, y trazó algunas predicciones respecto del alcance de esta tendencia en el contexto de la transformación digital.

Tras la charla, el encuentro concluyó con un espacio de after-office en un clima relajado, auspiciado por Flux IT.