· min de lectura

Flux IT cerró el año celebrando su primera década en la industria IT

El equipo completo de fluxers se convocó el pasado 7 de Diciembre para festejar un nuevo ciclo de trabajo bajo el lema “10 razones para festejar”, en alusión a la primera década de la organización, concept que motivó y guió toda la celebración.

Flux IT nació en el año 2008 como una idea: combinar la alta calidad técnica con una alta calidad humana en el acompañamiento y conformación de equipos con los clientes, brindando una nueva mirada para la solución de problemas tecnológicos.

“Hace 10 años nos propusimos ser una empresa donde la cultura, la calidad y la innovación tecnológica fueran los pilares y diferenciales de marca. Hoy, una década después, somos esa empresa.”

Santiago Urrizola, director y co-fundador de Flux IT


 
Actualmente, más de 120 fluxers trabajan desde las sedes de La Plata y Buenos Aires, codo a codo con organizaciones que eligen transformar digitalmente la experiencia de sus clientes y su propia gente, formando parte de proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos.

Como resultado, durante el 2018 se sumaron 8 nuevos clientes y se ejecutaron más de 150 contrataciones en las industrias de Banca, Seguros, Salud, Puertos, Media, Agro, entre otras, alcanzando un incremento en ventas de un 60%.

Este crecimiento fue sólo una de las razones para celebrar la primera década transitada por todo el equipo de Flux IT.

FQ: el especial del evento

Como centro de la estrategia del negocio, la cultura no podía quedar fuera del festejo. Un equipo de fluxers creó FQ (Flux IT Questions), una progressive web application que se lanzó internamente un mes antes del evento, y comenzó a disponibilizar trivias diarias para coronar a quien más conoce sobre Flux IT, sumando puntos al contestar preguntas relacionadas a la empresa.

La iniciativa buscó conectar a los fluxers con la historia y la actualidad de la marca, en un formato lúdico que puso a rodar también los skills técnicos del equipo a cargo.


Cierre de año con clientes

Como ya es habitual, también en el mes de Diciembre Flux IT CABA recibió a aliados de grandes organizaciones como Cardif, Naranja, Gire, Banco Credicoop, IMS y Prisma, quienes confiaron en Flux IT para continuar el camino de la transformación digital. El encuentro propició un clima relajado para despedir un año con muchos proyectos y desafíos, auspiciando como anfitriones Alfonsina Chesini (CEO), Santiago Urrizola, (director) y Martín Saporiti (Manager del área de Servicios).

“La tecnología juega un rol fundamental en esta época de transformación para las organizaciones; y como todo cambio, genera miedos e incertidumbre. Transitarla con aliados que acompañen y complementen hace la diferencia. Esto es lo que entendimos en Flux IT desde hace ya 10 años, y estamos listos para seguir haciendo equipo con nuestros clientes.”

Alfonsina Chesini, CEO y co-fundadora de Flux IT