6 August, 2017

XD transfer

El equipo de Experience Design traspasa los muros y abre sus experiencias y conocimientos al resto de la comunidad.

Es sabido que el posicionamiento de la disciplina UX depende todavía, en gran medida, de los propios uxers. Es por eso que, con amplio sentido de colaboración y aprendizaje contínuo, el equipo XD de Flux IT viene llevando adelante transferencias de conocimiento y experiencias de trabajo en distintos ámbitos.

 

“Al ser una disciplina nueva es como que hay que ir tejiendo redes, desde lo formal y desde lo informal.”

Lucre Feller, XD leader en Flux IT

 

Haciendo foco en particular en las etapas de indagación y research (fortalezas de nuestro equipo XD), entre los meses de mayo y julio una seguidilla de eventos tuvieron a fluxers como moderadores, una oportunidad para dar a conocer la expertise y la experiencia de Flux IT, de la mano de IXDA La Plata. Acá un resumen de la gira de nuestros fluxers embajadores.

 

“Es importante para la disciplina fortalecer la comunidad. La confluencia es importante. Buscamos transmitir experiencias recientes, con aprendizajes valiosos.”

Fernando Feller, XD manager en Flux IT

 

In the name of UX

En el marco de IXDA La Plata, una comunidad en la que el equipo de XD está fuertemente involucrado, algunos fluxers estuvieron a cargo de 3 encuentros del Taller UX (un formato de transferencia teórico-práctica de 4 horas, un sábado cada dos o tres semanas, con una asistencia de alrededor de 80 personas). Se trata de un ámbito distendido, en el que la mayoría del público son estudiantes con poco o ningún conocimiento de la disciplina (por lo general, diseñadores o informáticos).

 

Ministerio de Salud

En lo gubernamental, en general, UX es un bicho súper raro. Pero lentamente, por el boca en boca, se empieza a tratar de llevar la disciplina a los equipos (que son gigantescos, y suelen manejarse a la vieja usanza).

Uno de los (muchos) objetivos de la comunidad UX es dar charlas de evangelización a entidades privadas o públicas y a startups. Es decir, dirigirse no solo a personas, sino también a organizaciones. En ese marco se brindó una charla introductoria, sobre las nociones generales de lo que es la disciplina, cómo se aplica y para qué sirve. Tras el encuentro, gran parte del equipo (todos desarrolladores), comenzó a asistir al Taller UX, para transferir la vez ese conocimiento dentro de su equipo.

 

Más que disertar

La participación de nuestros uxers en esta clase de encuentros es mucho más que disertar. Los frutos se manifiestan no sólo en el reconocimiento y posicionamiento del área y de Flux IT como organización, sino también en el involucramiento de los fluxers con la disciplina (por fuera de lo estrictamente laboral). La importancia de estas “redes” se ve también en la arista comercial: clientes actuales que van a reforzar su entendimiento de la disciplina, e incluso potenciales clientes que surgen de las mismas actividades. Por esto y más, seguiremos contagiando UX.

 

Expo UCALP

En el marco de la exposición académica de la Universidad Católica de La Plata (que se llevó a cabo en el hall central del Pasaje Dardo Rocha), Lucrecia Feller moderó una charla para dar, a un público diverso, una idea inicial de lo que es la Experiencia de Usuario.