4 March, 2016

Camino mobile: caso Hospital Italiano

Bajo la premisa de estar a la vanguardia, el Hospital Italiano de Buenos Aires comenzó a trabajar junto a Flux IT en el desarrollo de aplicaciones mobile para diferentes procesos y servicios internos.

Desde el Departamento de Informática se planteó la necesidad de que Flux IT colabore con la implementación de las tecnologías mobile en la Institución. En base al requerimiento, se establecieron también dos prioridades: la primera, vinculada con las tareas relacionadas con los enfermeros; y la segunda, relacionada con las actividades ejecutadas por los camilleros.

En este contexto, Flux IT comenzó a trabajar en conjunto al equipo de informática del Hospital Italiano, con el objetivo de generar una aplicación mobile multiplataformas.

 

 

“El proyecto nos permitió continuar aprendiendo en lo que respecta a desarrollos mobile e interiorizarnos en un contexto complejo donde participan diferentes actores, como lo es el Hospital Italiano de Buenos Aires. Además, tuvimos la posibilidad de interactuar con el equipo de Informática del Hospital y fomentar el uso de metodologías ágiles en el transcurso del mismo.”

Nicolás Romagnoli, desarrollador en Flux IT 

 

“Mi participación en los proyectos del Hospital tuvo varias aristas que los convirtieron en una experiencia muy buena y enriquecedora desde múltiples puntos de vista. Por un lado, en lo profesional, me permitió continuar aprendiendo en el campo de las aplicaciones mobile teniendo como objetivo mejorar la labor diaria de usuarios específicos, con contextos y objetivos muy particulares. Por el otro, implicó el trabajo en equipo con profesionales UX de la contraparte, con un resultado humano y profesional muy gratificante.”

Laureana Porterie, UX designer en Flux IT