4 December, 2015

Proyecto Palenque

Sector Agropecuario y Big Data

El proyecto Palenque consiste en una plataforma y un ecosistema de aplicaciones que brindarán soluciones tecnológicas basadas en grandes datos a los productores agropecuarios, así como al sector público y otros actores del sistema productivo y científico. Flux IT, junto con la consultora 7Puentes (especialistas en soluciones Big Data), fueron elegidos para el desarrollo del mismo.

 

“Palenque es un proyecto de investigación y desarrollo (I+D), en el que el objetivo fundamental es brindar un beneficio a parte de la población argentina utilizando tecnología de punta.”

Lautaro Chiarle, project leader en Flux IT

 

 

La primer etapa del proyecto tiene una duración de 7 meses. El equipo de fluxers que se encuentra trabajando en Palenque está conformado por perfiles de analistas funcionales, arquitectos, desarrolladores y diseñadores UX.

Se trata de un proyecto ambicioso, que involucra una gran diversidad de actores e información. Su objetivo principal es otorgar un marco técnico, herramientas e infraestructura, para facilitar el desarrollo de aplicaciones que provean a los productores agropecuarios soluciones de base informática utilizando grandes volúmenes de datos.

Es importante destacar la relevancia que toma este proyecto como medio de intercambio de información entre los distintos actores, albergando una red social agropecuaria, orientada a compartir y colaborar.

Palenque, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, AACREA, INTA y ARSAT (donde se alojarán los datos y se brindará capacidad de procesamiento a la plataforma).

Desde Flux IT celebramos ser partes de este equipo, asumiendo la responsabilidad de participar en un proyecto de tal envergadura para el país.