4 July, 2015

Hospital Garrahan y Flux IT

Flux IT comenzó a trabajar junto al Laboratorio de Biología Celular y Retrovirus del Hospital Garrahan a partir de la necesidad de crear una herramienta bioinformática para el análisis conjunto de datos clínicos y genéticos aplicada al ámbito hospitalario.

La herramienta, denominada SISGEN-HIV, surgió para el estudio de la infección por HIV-1 en particular, orientada a la interpretación de los datos y su vinculación a parámetros clínicos de evolución y tratamiento de los pacientes.

El desarrollo de la misma se realizó en forma conjunta entre los investigadores del laboratorio, el equipo de especialistas de Flux IT y el servicio de sistemas del Hospital, con el apoyo de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación.

SISGEN-HIV es un ejemplo de construcción interdisciplinaria entre el lenguaje de la biología molecular y la informática, uniendo distintos conocimientos y experiencias para mejorar la calidad del seguimiento de los niños con HIV. Los invitamos a descargar el caso para conocer los detalles del proceso y profundizar sobre la herramienta.

 

“Este proyecto fue una experiencia muy enriquecedora desde cualquier punto de vista. Tuvimos la posibilidad de aprender y conocer cómo se trabaja en un laboratorio de investigación. Nos enfrentamos al desafío de tener que comunicarnos con un equipo que técnicamente hablaba otro idioma y logramos entendernos. Saber que estás trabajando para facilitarle el trabajo a los doctores que investigan sobre el HIV en niños es más que motivante y gratificante.”

Germán Biagioli, project manager de bioinformática en Flux IT